top of page
  • Angelo Steel

6 Tips para cuidar el Cabello Teñido


Hola #STEELISTAS el día de hoy traigo un post sobre el cuidado del cabello, dirigido a aquellas personas que se tiñen ya sea con una tintura o decoloraciones sean naturales o no.

Tip 1: el paso número uno es siempre al lavar el cabello NO desenredarlo, porque el cabello es mas débil cuando esta húmedo o mojado y desenredarlo así no es muy buena opción puesto que se te puede fracturar (reventar).

tips para cabello teñido

Tip 2: elegir el champú adecuado para cabellos teñidos o para cabellos decolorados pues estos champús devuelven al cabello su resistencia mientras nivela el pH del cabello que se desnivela cuando se tiñe o decolora el cabello.

tips para cabello teñido

Tip 3: el cabello debe lavarse con agua fría, si estas acostumbrada al agua caliente, evítala, pues abre las escamas del cabello sacando las proteínas del pelo por esto es que el cabello queda seco. En caso tal que no soportes el agua fría date el último enjuague con agua muy fría para sellar las escamas del cabello y así el pelo estará más brillante y sano.

tips para cabello teñido

Tip 4: Mascarilla de Reparación, aplicarla de medios a puntas para reparar las zonas más dañadas del cabello. Poner algo de calor con la mascarilla puesta funciona muy bien. Dejála actuar durante 10 a 20 minutos y después de esto, enjuaga con abundante agua fría para que las escamas del pelo se cierren dejando el tratamiento dentro de él (nota: las mascarillas de reparación se usan 8 y 15 días después de aplicar el color pues al reparar penetra, rellenando el pelo y sacando ligeramente el color).

tips para cabello teñido

Tip 5: Acondicionador: muchas personas creen que aplicarse la mascarilla es suficiente pero el cabello reparado no se puede dejar así, se debe acondicionar ligeramente para que el cabello luzca sano en este caso un acondicionador para cabellos coloreados, teñidos o decolorados.

tips para cabello teñido

Tip 6: un cabello coloreado después de lavarse debe secarse antes de desenredarse por las razones dichas en el tip 1, posterior a esto puedes aplicar un spray hidratante, un termo protector o el producto que uses para el cepillado, planchado u ondulado. (Si usas el cabello húmedo, retira el exceso de humedad aplica un gel o crema para peinar y desenredar).tips para cabello teñido

Estos tips son muy usados por profesionales del área de la estética capilar profesional, úsalos y notaras el cambio llevando un cabello sano, brillante y con un color espectacular y por supuesto para teñir o decolorar busca un profesional capacitado.

492 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page