top of page
  • Foto del escritorangelosteels

Como darle personalidad a la mirada


Líneas de ojos

En este nuevo post traigo una técnica fundamental y muy conocida en el maquillaje de las mujeres; la línea superior del ojo.

Pues no conozco la primera mujer que no cambie con una línea en los ojos y es por eso que quiero que todas aprendan a usar esta técnica que para muchas se vuelve una herramienta del día a día y para otras de fechas en las cuales quieren sorprender.

La línea de los ojos es usada desde hace miles de años y desde entonces le a dado características a hombres y mujeres que tienen una personalidad particular. También encontramos líneas que llevan el nombre de diseñadores y personajes ejemplo Georgio Armani o Marilyn Monroe.

Corrección en las técnicas de las líneas

También debes tener en cuenta que línea debes usar, aquí algunas recomendaciones según las características de tus ojos. Esta imagen divide la línea de ojo en 3 secciones, de las cuales podrás encontrar información de interés mas abajo.

Cola de la línea corrección sección 1

-Hay ojos que pueden llegar a ser muy rasgados para alargar las líneas, si ves que tus ojos son muy rasgados procura no alargar mucho las líneas pues harás que el ojo se vea quizá más cerrado.

-En otros ojos suele haber un espacio en el que se ve dilatación entre las sienes y el ojo, en este caso puedes usar líneas largas.

-Para ojos normales pueden llevar líneas largas y cortas dependiendo del dramatismo que se quiera, al igual que los dos tipos de ojos anteriores si se quieren efectos dramáticos puedes jugar con el largo de las líneas.

Cuerpo de la línea corrección sección 2

-Para los ojos grandes la línea en esta sección debe ser normal o delgada o si quieres igualmente un ojo más grande, una línea gruesa funciona bien.

-Para los ojos normales la línea medianamente gruesa o normal puede ir muy bien si se quiere un efecto “agrandador”, sino una línea delgada asentara de maravilla.

-Para los ojos pequeños una línea gruesa ayudara mucho a que el ojo se vea más grande o medianamente gruesa según el gusto, y las líneas delgadas pueden ser usadas para dar sutilmente un efecto “agrandador”.

Cabeza o lagrimal. Corrección sección 3.

-Para los ojos unidos o juntos la línea no debe ser muy gruesa en esta sección o en contados casos no hay necesidad de delinear en la sección 3.

-Para los ojos separados lo mejor es delineas hasta la sección 3 del ojo, así se equilibra el efecto de distancia que hay entre ellos, el grosor varía según la distancia que veas entre ellos y siempre teniendo en cuenta el equilibrio.

-Los ojos con equilibrio entre sí, pueden usar cualquier tipo de línea en la sección 3; Pues son ojos que son ideales para usar varias técnicas de líneas “OJO” sin exagerar el grosor, no querrás verte con ojos unidos o separados por aplicar el grosor in-adecuado.

¿Cómo hacer la línea superior del ojo?

Muchas mujeres intentan hacer una línea de ojos de mil formas y aun así no lo logran, pues aquí traigo unas imágenes ya muy concurridas en la red, las cuales te ayudaran a crear una línea de ojo rápida y perfecta. Si no tienes al principio mucha precisión recuerda que también puedes usar cinta adhesiva para ponerla en diagonal y así marcar más fácil y precisa las líneas.

Te aconsejo que practiques hasta obtener las líneas que consideres ideal para ti, te fascinara el uso diario de ellas.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page