top of page
  • Angelo Steel

10 cosas que no pueden faltar en tu cosmetiquera


Hola #STEELISTAS el día de hoy hablaremos de 10 cosas que no pueden faltar en tu cosmetiquera, la importancia de los productos quizá si está en el orden.

1-Lápiz de ojos: el lápiz de ojos tiene múltiples funciones cabe resaltar que debe ser de muy buena calidad pues los ojos son muy delicados. Algunos usos:- líneas de ojos tanto interna como externa. – como sombra para ojos. – delineador de cejas. – delineador de labios y lápiz labial. – perfilar tu nariz. -dar volumen a las pestañas. El tono depende de la intensidad y la comodidad con la que te quieras verte y sentirte, sin embargo muy recomendado el negro y el café oscuro.

2-Corrector de ojeras: la mayoría de los polvos y bases nivelar el tono de tu piel y disminuyen algunas imperfecciones pero las ojeras no las cubre perfectamente por eso es importante este producto. Algunos usos: -corregir ojeras. – usar como contorno para dar volúmenes. – como iluminador o prebase para sombras de ojos. – corrige líneas de expresión e imperfecciones muy notorias. – según el tono puedes usar como rubor o como labial.

3- máscara de pestañas (pestañina): ya sea para dar volumen, largo o ambas la pestañina resalta

demasiado tu feminidad y expresión en la mirada. Algunos usos: -dar volumen – dar largo – delineador de ojos – sombra en crema (es fundamental para esto el uso de una prebase).

4-base de rostro: la base se debe aplicar antes que el

polvo y por eso es fundamental. Llevar una piel tersa, sana, pareja y sin imperfecciones es de las funciones básicas de este producto. Algunos usos: -cubre las imperfecciones – nivela el color de la piel. – se usa como prebase o iluminador para sombras. – se usa como contorno (claro/oscuro). -como perfeccionador de ojeras y líneas de expresión.

5-rubor: el rubor tiene múltiples usos aunque no es recomendable usarlo para tantos usos en el mismo maquillaje pues puedes quedar

plana. El rubor da inocencia aunque a su vez fuerza y seducción. Algunos usos son: -Efecto visual sonrojado, como contorno para perfilar el rostro, como sombra de ojos, como tono labial y para iluminar pómulos normalmente.

6-polvo compacto o polvo suelto: si usas base, el polvo suelto es ideal, si no usas base el polvo compacto. base y polvo compacto te dan un cubrimiento muy bueno pero te da un aspecto mas pesado si no lo sabes usar. Algunos usos: -matificador (anti brillo, polvo mate). – brillo de seda (satinado en la piel, polvo satinado). -como neutralizador de sombras.

7-ondulador de pestañas: si quieres aplicar macara de pestañas debes hacer primero este proceso

generando 3 quiebres en la pestaña para añadir volumen y una curvatura ideal (raíz, medios y puntas) preferiblemente uno de plástico y goma si no sabes usar muy bien el metálico; también es muy usada la cucharilla para crear esta ondulación aunque no dura tanto. Algunos usos: -ondulador de pestañas. – plantilla para cejas. – plantilla para labios. – plantilla para líneas y sombras.

8-brillo labial: el brillo labial es muy seductor en la cantidad adecuada, pues con demasiada cantidad no se ven tan atractivos. Algunos usos: – brillo para labios. – brillo para pestañas y cejas. – voluminizador para pómulos y parpados

9- labial: que no falte el rojo y el nude (color carne) pues con esos dos puedes hacer muchos otros colores derivados del rojo y rosas.

Algunos usos: -color para labios. – como rubor. – como sombra. – como delineador de labios y ojos.

10-sombras para ojos: como ya vimos algunos artículos ya mencionados pueden servir como sombras pero nada mejor para los parpados que las mismas sombras de ojos (muy recomendables tener colores tierra y colores neutros. Algunos usos: -color para parpados de ojos. – rubor o contornos. – color para labios. – color para cejas. – efecto mate o satinado para la piel.

NOTA: ya mencione algunos productos pero ten en cuenta tus brochas personales para polvo, rubor y sombras.

1024 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page