top of page
  • Angelo Steel

Tips Para Tener un Cabello Brillante y Sano


El día de hoy traigo recomendaciones para tener el cabello brillante con formulas profesionales y formulas caseras. Las escamas del cabello son como las tejas de una casa, si las tejas están quebradas o desordenadas no se ve tan lindo el tejado, pero si están organizadas y alineadas perfectamente el tejado queda como nuevo y se ve más lindo; Lo mismo sucede con el cabello y con sus escamas que deben de estar ordenadas y alineadas y para ello doy consejos que ayudan a que tu cabello se vea más brillante.

  • Desenreda el cabello de puntas hacia arriba así evitamos que las cutículas se encuentren entre sí estando desordenadas y se rompan (como el tejado si una teja choca con otra estando desordenada pueden romperse).

  • Esto puede suceder si hacer fuerza al desenredar nudos y enredos. Debe ser de puntas hacia arriba porque así tenemos las puntas ordenadas y evitamos enredos y nudos. Ojo mucha paciencia.

  • El cabello debe de lavarse con un champú que selle la cutícula con pH de 4.5 a 5.5 para que, de mayor brillo a la hebra capilar, al lavar el cabello se debe de lavar primero el cuero cabelludo y el cabello en forma de ordeño (para no desordenas las escamas como ya lo habíamos visto con el ejemplo del tejado).

  • Un acondicionador para brillo, no dejar aplicado por más de 5min ni aplicar una cantidad excesiva porque engrasas la hebra capilar haciendo que se vea opaca por los lípidos, en vez de brillante por aportar nutrientes e hidratantes en su cantidad ideal.

  • Peinar el cabello al usar acondicionador o mascarillas con un peine medianamente separado para desenredar, y después con uno de dientes muy unidos para alinear las escamas.

  • Poner abundante agua FRIA.

Las marcas en las que encuentras champú y tratamientos para brillo son los siguientes en líneas profesionales y comerciales.

Profesionales

  • Schwarzkopf – Bonacure smooth shine

  • Alterego – Krystal milk

  • Kerastase – Fondant chroma captive y elixir k ultime

  • Alfaparf – Semi di lino brillo

  • Sebastián – Trilliance

Comerciales
  • Pantene – Brillo extremo

  • Sedal – Brillo gloss

  • Konzil – Liso asiatico

  • Loreal – Kera-liso

  • Salerm – Toque de seda.

Con este tipo de productos elaborados para el cuidado del cabello profesionalmente podremos dar brillo al cabello, con algunos más impactantes que otros pero todos son perfectos e indicados para el brillo.

Otra de las opciones para que el cabello brille espectacular es usar recetas caseras entre las cuales puedo recomendar las siguientes:

1- Limón, famoso y usado por décadas el limón te da un brillo natural que siempre es notorio. Puedes mezclar el zumo de 3 limón en un litro de agua, lo pones en la nevera durante 1 hora y esta mezcla la usas en el cabello como último enjuague después de aplicar el acondicionador o mascarilla de uso habitual, este lo puedes dejar aplicado en el cabello.

2- Mascarilla de tomate de aliño, puedes mezclar 1 tomate de aliño picado en un recipiente con media taza de agua después lo pones en la nevera 30 min , y lo usas como mascarilla ; si deseas puedes aplicar una pequeña cantidad de acondicionador al finalizar el enjuague con tiempo de pose de 15 o 20 minutos.

3- Aspirina efervescente, puedes usar el contenido de un sobre de aspirina efervescente mezclado con 2 tazas de agua fría, lo aplicas después del champú y acondicionador habitual con tiempo de pose de 10 a 15 min.

4- Bretaña Postobón, la Bretaña o soda (gaseosa incolora) la puedes aplicar después del champú y acondicionador habitual preferiblemente fría con tiempo de pose de 10 a 15 min y enjuagas con agua fría (En cabellos negros puedes usar una coca cola).

5-Agua fría, en las anteriores recetas hable mucho del agua fría y es porque esta actúa sellando muy bien las escamas del cabello, así que si quieres un cabello brillante recuerda lavarlo con abundante agua fría, si es posible muy fría; Ojo sin que te de un dolor de cabeza por contacto con agua extremadamente fría, aunque personalmente yo me la aguanto.

Opciones profesionales Angelo Steel :

Aparte de usar los productos profesionales ya mencionados te recomiendo las siguientes técnicas profesionales.

1. Cepillado profesional y planchado laminado, con el uso de técnicas y productos adecuados para tu cabello y cuero cabelludo obtienes un brillo espectacular de las manos de un profesional.

2. Terapia de brillo Angelo Steel, una terapia que reordena las escamas del cabello hidratando, nutriendo y esculpiendo el cabello con productos y técnicas profesionales de la más alta calidad.

3. Cauterización capilar y relleno molecular, son técnicas aplicadas para balancear la polaridad y el pH del cabello cubriendo necesidades específicas así obteniendo una cabellera sana y brillante.

Estas técnicas profesionales son ofrecidas en mi portafolio de servicios

¿Que debes evitar para obtener más brillo?
  1. Bañarte con agua caliente.

  2. Champú con altos contenidos de sal.

  3. Turco, sauna, piscina y mar.

  4. Acondicionadores muy grasos.

  5. La contaminación de carros y motos en la ciudad.

  6. El sol.

  7. Brisas de aire muy fuertes.

  8. Ya que todos estos abren las escamas del cabello dejándolas desordenadas y abiertas.

217 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page