top of page
  • Angelo Steel

14 Tips para una Novia antes de Su Boda


ESTOS SON ALGUNOS TIPS PARA TENER EN CUENTA DIAS ANTES DE TU BODA.

1. Uno de los primeros tips que vale la pena anunciar, es tener la prueba de maquillaje y peinado. Si pueden tenerla 8 a 15 días antes de la boda seria genial, antes recomendaba con más tiempo de antemano, pero la piel se estresa en los días de la pre-boda salen ojeras, la piel se deshidrata y en muchas ocasiones dan comedones (granitos). Por esto es preferible hacerla 8 o 15 días antes de la boda.

2. Un factor a tener en cuenta es la asesoría, yo normalmente pido un referente (que sería una fotografía del peinado/maquillaje en el que se inspiró para su boda) y desde allí parto hacia la asesoría, donde hablamos y decidimos juntos algo cómodo y hermoso teniendo en cuenta factores como: forma del cuerpo ,rostro, hombros, espalda y muchos más con los que se llega al peinado y maquillaje perfecto para la fecha tan anhelada.

3. El maquillaje de una novia debe ser con una piel sana y natural. Ojos, boca, cejas y demás se seleccionan de acuerdo a mucho factores como adaptación adecuada de la paleta de colores de la novia, planos geométricos, luz y profundidad estos son solo unos de los factores necesarios para crear con detalle los deseos a la perfección de toda novia.

4. Las texturas percibidas en el maquillaje son ligeras, que no se agriete, escame u otra textura que quite prolijidad al rostro. Para esto hay líneas prestigiosas en el mercado, para todo tipo de pieles, con colores y texturas que se adaptan a los deseos más exigentes claro está, con su correcta aplicación por eso debes de asistir a un profesional para este día.

5. El peinado: Esté siempre debe estar ajustado proporcionalmente en cuanto a la estatura, volúmenes, forma del cuerpo, cuello y más parámetros que con asesoría, dan mayor tranquilidad y comodidad.

Las novias son románticas y por eso las ondas son la mejor opción, pero no la única pues los recogidos estilizan la figura y el rostro de una manera espectacular o porque no un cabello lacio con un tocado, una trenza o más según el deseo. Hay elaborados y otros no tanto pero peinado elaborado o sutil, es ideal que se ajuste a la delicadeza y conjunto de detalles que la novia lleva, como el vestido, tacones, accesorios, la personalidad entre otros. Todos estos siempre hay que tenerlo en cuenta.

6. Tanto color , corte, extensiones de cabello, reparación de cabello y demás detalles se coordinan con el estilista. yo prefiero analizar el cabello y con el diagnóstico recomiendo un proceso, diseño o mascarillas para tratar el cabello etc. Recomiendo la ultima semana de soltera no aplicar tratamientos muy pesados para que el peinado dure el tiempo que necesitas.(no porque apliques más tratamiento se estará mejor el cabello).

7. Como maquillador cuidar la piel es importante por eso no recomiendo que se hagan exfoliaciones o limpiezas profundas en el rostro, dermoabrasiones fuertes etc. en los últimos 8 días de soltera. Aun así recomiendo cuiden y contemplen la piel tiempo antes para que luzca perfecta.

8. No olviden anunciar cualquier detalle sobre su piel como alergias o heridas. así con técnicas y productos se dará el resultado que se desea.

9. Dejar descansar la piel durmiendo 6 a 8 horas diarias. la piel reposa mucho mejor entre las 6 y 8 horas de sueño.

10. Las extensiones de cabello son una buena opción para lograr efectos en el peinado como largo, volumen , color, textura y deben ser asesoradas por el peinador para acordar detalles de color, corte, brillo etc.

11. En el momento de peinar y maquillar la ropa cómoda y fácil de retirar se debe tener en cuenta para no arruinar el maquillaje y el peinado.

12. tener un brillo labial y/o un lápiz labial para estar retocando ya que con el paso de las horas el maquillaje de los labios con besos y copas se desmaquillan.

13. Paños o toallas para las lágrimas ( recuerden poner el paño para absorber la lágrima) evitar rascarse o tocarse el rostro sin antes secar con un paño.

14. Preguntar al maquillador y peinador cómo retirar el maquillaje y el peinado

83 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page