top of page
  • Angelo Steel

20+ Tips para Ayudar a Crecer el Cabello


Hola #STEELISTAS el día de hoy traigo un tema del que todas quieren saber, con resultados rápidos y eficientes EL CRECIMIENTO DEL CABELLO.

Aquí traigo algunos datos del crecimiento del cabello, ¿por qué crece? ¿Por qué no crece? ¿Qué hago para que crezca? Y algunos productos, recetas y métodos para lograr que crezca rápido.

¿Por qué crece el cabello? ¿Y Porque no crece?

· Alimentación y buen orden alimenticios (o sea horarios, si comes a des-horas los nutrientes llegan a deshoras a donde deben de llegar para que el cabello crezca sano y fuerte).

· Circulación sanguínea e irrigación de la piel al cuero cabelludo, la sangre transporta a nuestro cuero cabelludo las propiedades necesarias para que el cabello crezca si nuestra circulación está bien, el cabello crece perfectamente; pero si no, no crece. La irrigación es la capacidad que tiene el cuero cabelludo para desplazarse ligeramente por el cráneo, si tu piel está muy irrigada, o sea, no se mueve mucho entonces no circula bien la sangre y el cabello no crece; por el contrario si se desplaza bien el cabello crece muy bien.

· Estrés, si tu estas estresado o tienes nivel de estrés alto se tensionan los músculos evitando que la sangre circule de la mejor manera y así las propiedades necesarias para que tu cabello crezca van despacio y se descontrola el crecimiento y fuerza del bulbo capilar que es el que sostiene el cabello, esto se puede mejorar con deporte, yoga, meditación, actividad sexual y consumo de bebidas relajantes como el té.

· Mal champú, cuando hablo de mal champú no hablo de la marca del champú, habló de la manera en que lavas el cuero cabelludo ya que si no masajear tu cuero cabelludo no se relaja y no se nutre y por ende no crece el cabello.

· Peinar el cabello es fundamental ya que consientes el folículo piloso peinando cada hebra de cabello y así estimular el crecimiento del cabello.

¿Qué hago para que crezca?

· Comer a horas lo mas exactas posibles día a día, es decir si almorzaste a la 1:00 pm el día de hoy, mañana también y así con el resto de la alimentación diaria.

· Comer proteínas como huevo y pescado.

· Dar masajes al cuero cabelludo para que se desplace por el cráneo con mayor facilidad así se nutre y el cabello crece más y más sano, especialmente en la zona de la nuca y el occipital.

· Hacer actividades físicas o que sean placenteras y relajantes.

· Estimular el cuero cabelludo con champú y tónicos para estimulación de crecimiento.

· Lavar el cabello dos veces por semana con masaje que estimule la circulación y el crecimiento.

· Peinar el cabello, OJO sin halar lo, es relajar el folículo no estresar lo causando caída de la hebra capilar.

· Cortar el cabello cada dos meses o mes y medio, así el folículo descansa por descarga de peso del mismo cabello y tiene más fuerza para crecer más rápido y sano

¿Productos que ayudan a que el cabello crezca?

  • Hay infinidad de líneas para que el cabello crezca el cabello, entre líneas profesionales y comerciales estos te recomiendo:

  • Línea para el cuidado Q10 de Bonacure de Schwarzkopf.

  • Tónico anti-caída Bonacure.

  • Tónico para la caída Bulbo Borte.

  • Tónico para la caída Crecepelo y su línea de crecimiento.

  • Tónico para la caída Alterego.

  • Línea para el crecimiento maría salome y su tónico para la caída del cabello.

  • Por otro lado, tomar vitaminas como la Biotina, vitamina C, E, B7, B12, H, Zinc, Omega 3 y 6; Me han hablado bien de las Anacaps, ojo no tomes demasiadas vitaminas al tiempo puedes tener una vitaminosis.

Recetas Para Que Crezca El Cabello


· Champú top, lo llamo así porque algunas de las chicas de Colombia`s Next Top Model 2014 lo usan y si que les ha funcionado. Mezclan la cantidad de una cebolla de huevo o cabezona (como la llamen en su región) picada en cuadritos pequeños y la ponen en su champú de costumbre o una de las líneas anteriormente mencionadas que estimulan la circulación para que tu cabello crezca rápido, sano y fuerte (el cabello no queda con olor a cebolla y con tu acondicionador habitual queda con un aroma delicioso) después de preparar el champú ponlo en la nevera 15 días y después úsalo.

· La cascara de manzana también es una receta antigua, la cual puedes picar y poner en el champú, también puedes usar vinagre de manzana.

· Jabón azul o Jabón rey, No debería de recomendarlo pues es para la ropa, pero es un excelente estimulante de crecimiento por sus propiedades naturales, las cuales podemos ver en las personas del campo, que durante mucho tiempo lo usaron o algún lo usan en el cabello, dando un largo de diosas y muy sano también.

· Jabón de tierra, este jabón ayuda a exfoliar el cuero cabelludo, también manteniendo estable la irrigación del cuero cabelludo, estimulando la circulación y produciendo una hebra capilar con mayor longitud en más corto tiempo.

Métodos para que el cabello crezca

  • Estos métodos ayudan el crecimiento del cabello en menor tiempo por eso debemos de usar un producto anti-caída de buena calidad ya sea una línea completa o un tónico profesional para la caída del cabello de los ya mencionados.

  • El primer método que les traigo es ya muy conocido y usual “las trenzas”, las trenzas apretadas ayudan a que el cabello crezca, esto lo podemos ver en los peinados de niñas, los cuales hacen crecer el cabello rápido OJO sin exceder la presión.

  • Uso de colas de cabello muy ajustas, insistiendo en el uso de un tónico anti-caída, ya que al hacerte una coleta apretada el cuero cabelludo necesita estar fuerte con ayuda de estos productos.

  • Peinar muy frecuentemente el cabello, desenreda el cabello con mucha delicadeza y peinado bastante, esto ayuda a que crezca más rápido (después de que este desenredado puedes tomar secciones pequeñas de cabello y peinar con un peine para piojos, los cuales tienen dientes muy unidos, peinando desde la raíz hasta las puntas, o de puntas a raíz si se te enreda demasiado el cabello).

  • Usar palillos chinos, estos halan también el cabello haciendo que crezca (insisto con el uso de tónicos anti- caída).

  • Por último, traigo una técnica usada hasta por mi mama la cual es hacer una coleta alta y enrollar en la misma coleta una pañoleta larga o un trozo de tela largo girando alrededor de la liga ejerciendo más presión y dormir con ella (para quienes la ponen muy apretada tomar una aspirina sienta bien para el dolor y el uso de tónico anti-caída debe ser obligatorio).

8004 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page